SOBRE SARA MALIBRÁN

Sara Malibrán se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió sus estudios sobre arte en la Universidad Tor Vergata de Roma, posteriormente trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y participó en varios proyectos de arte del ámbito contemporáneo.
Después de estudiar joyería experimental en la Universidad de Arte San Martin de Londres, y joyería clásica en la escuela del Gremio de Joyeros de Madrid, se dedica de forma exclusiva a desarrollar su proyecto personal de diseño de joyas.

INSPIRACIÓN

El arte en cualquiera de sus manifestaciones puede inspirar un diseño de Sara Malibrán. La arquitectura y sus geometrías, la escultura y pintura y en ocasiones también la naturaleza y la moda pueden resultar un punto de partida.

DETRÁS DEL PROCESO DE DISEÑO

Para Sara Malibrán crear y diseñar una joya es un proceso que tiene las características por las que evoluciona la obra de arte. Desde los primeros bocetos, al acabado final de la pieza existen una serie de etapas creativas. Cada una de ellas exige el conocimiento del diseño y el dominio del oficio, la alianza entre ambos garantiza el éxito. En todas las etapas la joyera interviene personalmente, de ella dependen la singularidad del diseño y la belleza de la pieza.

LÍNEAS DE JOYERÍA
Las piezas Sara Malibrán tienen vocación atemporal y son creadas para acompañar a la mujeres durante su vida, en cualquier ocasión.
La firma Sara Malibrán produce cada temporada tres líneas/colecciones diferenciadas.
SILVER & GOLD

El metal habla por si solo. El metal habla a solas. Brillo. Personalidad. Jerarquía. Ese poder innato que el diseño transforma en un aroma inconfundible de elegancia. Piezas sencillas preparadas para abordar cualquier ocasión con reminiscencias de un arte que empezó con las vanguardias y que las escuelas industriales del siglo XX han transformado en una declaración de intenciones. El latido de los clásicos resuena y alienta estas piezas para lucir en tu pequeño museo ambulante.

SARA MALIBRÁN STUDIO

El encuentro de la piedra y el metal. El encuentro de la naturaleza y la fábrica nunca es fortuita. El poder de engendrar piezas mágicas está ahí en los objetos encontrados en la playa o en el estampado de una piel prestada. El hallazgo salta a la vista. La poesía azarosa de lo casual se alía con el fino estilo de la joyería. Juntos componen una canción a ritmo de rock y blues. Es el ritmo que mueve la vida acelerada, el pulso de la vida moderna. Son los cantos rodados del poeta. Los rolling stones que satisfacen cualquier mirada al paisaje más íntimo.

SARA MALIBRÁN PRIVÉE

Hubo un tiempo en que cada pieza de joyería era una declaración arquitectónica. Fueron los años de oro del periodo Déco o los inicios incomparables de la Bauhaus. Hoy cualquier evocación puede emprender un nuevo capítulo basándose en otras combinaciones, en nuevos alfabetos. El espacio PRIVÉE es el encuentro de la noche con el deseo, la fascinación que ejercen las estrellas sobre aquellas personalidades dispuestas a atravesar el espejo y no pasar desapercibidas.